¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

Mejor hora para publicar en redes sociales

Una de las dudas más habituales que, como community managers, se nos pasan por la cabeza cuando empezamos a gestionar una cuenta en una red social es: ¿A qué hora debería publicar mis contenidos para llegar a más gente?

Cada comunidad tiene su ritmo y sus horarios, de manera que es complicado encontrar una respuesta única para esta cuestión, pero podemos intentar aproximarnos en la medida de lo posible. Para ello, vamos a analizar las rutinas horarias de los usuarios de las redes sociales más importantes: Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter, que nos van a dar muchas pistas sobre cuál es la mejor hora para publicar nuestros contenidos en las redes sociales.

¡Empezamos!

 

La mejor hora para publicar en Facebook

Según un estudio de Bitly, la mejor hora para publicar en Facebook se encuentra comprendida entre las 13.00 y las 15.00 horas. El tráfico en esta red social comienza a aumentar de manera gradual desde las 9.00 horas, alcanza su pico entre las 13.00 y 15.00 horas y se va reduciendo lentamente a partir de las 16:00 horas.

 

mejor hora para publicar en Facebook

 

La mejor hora para publicar en LinkedIn

LinkedIn es una red social orientada al mundo profesional y, por tanto, se rige por los horarios laborales. El mejor intervalo de hora para publicar en LinkedIn es el comprendido entre las 7.00 y las 9.00 horas. Además, Bitly ha detectado otros dos picos de tráfico en los que los contenidos publicados reciben un buen número de clicks y son más compartidos: entre las 10.00 y las 11.00 horas, y entre las 17.00 y las 18.00 horas.

 

mejor hora para publicar en Linkedin

 

La mejor hora para publicar en Twitter

En Twitter funcionan muy bien los tweets publicados entre las 9.00 y las 16.00 horas: las horas del día en las que se registra un mayor número de clicks. Además, un estudio publicado por QuickSprout revela que los publicaciones realizadas a las 17.00 horas en esta red social son las más compartidas por los usuarios, lo cual no deja de ser un dato importante a tener en cuenta.

 

mejor hora para publicar en Twitter

 

La mejor hora para publicar en Instagram

Tras analizar 1,3 millones de publicaciones en Instagram, la plataforma Mavrck ha concluido que la mejor franja horaria para publicar en esta red social es la que va desde las 6.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía.

Además, y por paradójico que parezca, a lo largo de este tiempo se publica un menor número de fotos que en las horas siguientes, por lo que existe menos competencia a la hora de competir por la atención del usuario –al menos, de momento…–.

 

mejor hora para publicar en Instagram

 

Cuándo publicar en tus redes sociales

Ya se sabe que en el mundo de las redes sociales todo cambia a pasos agigantados, de manera que lo más recomendable es intentar mantenerse al día de las novedades para poder integrarlas lo antes posible en nuestra estrategia de socia media.

Como consejo, os recomendaría que tratarais de identificar, de manera individualizada, los mejores momentos para publicar en vuestras redes sociales, porque cada audiencia es un mundo.

En mi caso, cuando empiezo a gestionar una cuenta, suelo comenzar publicando en la franja horaria en la que se espera un mayor alcance, como he explicado en este post. A continuación, comienzo a hacer pequeñas variaciones y voy registrando los resultados obtenidos, hasta dar con las mejores horas en cada una de las redes.

Y vosotros ¿Tenéis algún otro ‘truquito’?

 

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *